Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“Tenemos apenas el día de antier un convoy con ocho personas, también desaparecieron”, así citó a un programa de radio de la Capital del país, David Estévez Gamboa, al referirse a un grupo de ocho tráileres con sus operarios que salieron de Matamoros, Tamaulipas y tenían como destino el estado de Puebla.
Con relación a que la Fiscalía tamaulipeca no tenía una denuncia sobre el hecho, ni nada concreto de que haya ocurrido o no dicha desaparición, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) respondió: “solamente que se la hayan llevado al empresario y a las unidades un OVNI, porque tampoco no sabemos en dónde están”.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició la investigación de oficio, a pesar de que hasta el pasado martes no existía una denuncia, información que fue difundida por la propia Dependencia a través de sus redes sociales y compartida por la Vocería de Seguridad.
Al referirse a lo que viven los transportistas en México, Estévez Gamboa señaló: “Salimos a carretera, reitero, salimos con mucho miedo, con mucho temor; sabemos que vamos a salir de viaje, pero no sabemos si vamos a volver, es una angustia, un estrés impresionante”.
Durante la entrevista, el presidente de la ANTAC dijo que una forma de mantenerse seguros es transportar la mercancía en grupos, en los llamados convoy, “las ocho unidades tampoco han aparecido”, reiteró al hablar del caso de Tamaulipas.

