Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de informar sobre posibles relevos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, Jesús Eduardo Govea Orozco, advirtió que, en caso de encontrar irregularidad, tras una evaluación, se presentarían denuncias penales.
A su llegada al Palacio Legislativo para participar en los honores a la Bandera, el titular del Área de la procuración de justicia en Tamaulipas confirmó que el personal de la Dependencia está sometido a un proceso de evaluación.
Subrayó que desde su llegada a la Fiscalía General, planteó una revisión profunda al funcionamiento de la Dependencia, sin descartar probables cambios en todas las áreas, incluida la Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes y de delitos contra las Mujeres por razón de género (FENNAM).
Govea Orozco explicó que en base a la forma en que el personal se ha desempeñado, especialmente sus resultados, es como se determinará hacer o no un relevo en las áreas, “Se está haciendo la evaluación de todo el personal, desde luego también de los niveles directivos y mandos superiores (…) Se estará determinando cuáles serían los relevos”, citó.
El Fiscal General de Justicia, también dejó en claro que cualquier irregularidad que se detecte durante el proceso de evaluación o de entrega/recepción”, debe seguir el curso que la Ley determina”, finalizó.
Por último, convocó a la población a presentar denuncias en caso de ser víctimas de una ilegalidad, al reconocer que pudieran persistir rezagos, pero hoy la Fiscalía General enfrenta una nueva una oportunidad para corregirlos, finalizó.

