Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de la reactivación del tradicional torneo de futbol para la burocracia, la Copa Gobernador, que durante un largo periodo fue suspendida, ahora recae la responsabilidad de su organización al Instituto del Deporte en Tamaulipas, que tras la organización de la edición 2025, realizarán ajustes para cubrir las áreas de oportunidad que presentó dicha competencia y realizarán un cambio de coordinación, por lo que recaerá la responsabilidad en el experimentado promotor deportivo Antonio Muñiz Manzano el presidirla.
Así lo reveló el titular del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, quien admitió que “La coordinación de la Copa Gobernador, queremos un cambio y este año la va a llevar Antonio Muñiz quien tiene amplia experiencia en la coordinación de futbol y creemos que tiene el perfil correcto para coordinar y llevar a cabo este torneo”.
Uno de los retos prioritarios que tendrá Muñiz Manzano al encabezar la coordinación de la justa, es la creación de una estructura al interior del torneo, por lo que integrará un Tribunal de Penas que ayude a la debida aplicación del reglamento y evitar confusión en los estatutos de la misma, así como determinaciones polémicas que poco abonan a la sana competencia y sobre todo, a la amena convivencia entre los trabajadores del estado.
Virués Lozano señaló que será en el mes de marzo cuando, de acuerdo a la agenda del gobernador Américo Villarreal Anaya, que es quien brinda su respaldo a este torneo, se celebre la ceremonia de inauguración de la edición 2026 y se premie a los campeones de la 2025.

