Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque de los 55 frentes fríos pronosticados para la temporada, estamos en el número 29, Luis Gerardo González de la Fuente dijo que, de momento, en el corto plazo, no se vislumbran temperaturas bajas o extremas, es decir de cero grados.
A su llegada para participar en los Honores al Lábaro Patrio, que en esta ocasión se desarrollaron en el Palacio Legislativo, el coordinador estatal de Protección Civil detalló que diez personas en la zona sur y dos más en la zona norte, “fueron puestas en un refugio temporal para salvaguardar su integridad”, citó.
Y agregó: “Ahorita está pasando el frente frío número 29, el 30 probablemente nos llegue para el fin de semana (…) A veces las sensaciones térmicas pueden estar un poco más abajo; amanecimos fríos en todo Tamaulipas, sin embargo, va a ir subiendo un poco la temperatura en lo que resta del día”, aseguró.
González de la Fuente precisó que para los llanos de San Fernando y para las zonas rurales, se marca una temperatura de hasta cuatro grados, “pero por el momento no hay reportes de atenciones médicas, vamos a decir hipotermias”.
Al abundar sobre las personas refugiadas, el Coordinador estatal dijo que “fueron identificadas u observadas en la vía pública, se les invitó a un refugio temporal; igual se hacen estos recorridos durante la noche y llevados a un centro”.
En cuanto a los recientes incendios que se presentaron en Altamira y Matamoros, González de la Fuente aseguró que la mayoría se han debido un corto circuito en su sistema eléctrico, “por eso el exhorto a no sobrecargar las conexiones eléctricas”.
También llamó a la población a extremar las precauciones al encender veladoras o velas dentro de las casas/habitación, “para poder evitar tragedias”, finalizó.

