Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Al mismo tiempo que calificó como un “bachecito” el arranque de Correcaminos con dos derrotas, seis goles en contra y ninguno anotado en 180 minutos, el delantero del pajarraco azulnaranja, Yahir Delgadillo aceptó que la responsabilidad de marcar gol es suya pues es el centro delantero del equipo, confesó que es un planteamiento muy chato, que el director técnico deberá ajustar.
Entrevistado al término de la práctica de este lunes en el Centro de Formación, Delgadillo no evadió abordar la mala racha con la que inicia el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y consideró que es “Un bachesito que tuvimos, yo creo perdimos el piso porque veníamos de hacer bien las cosas en pretemporada, perdimos la confianza, ya hablamos en el plantel para sacar el equipo adelante”.
Sostuvo que parte importante es la poca producción ofensiva de la cual en gran medida es su responsabilidad, al admitir que “Soy el centro delantero y he quedado a deber en cuestión de goles, creo que hemos sido muy chatos para atacar, yo creo que el profe ya viene de parte de él, como ajustar él” y añadió, “Hemos tirado muy poco a gol, hemos llegado muy poco, tenemos que cambiar para hacerle daño al rival“.
Enfatizó que el equipo sufre de pérdida de confianza por lo que trabajar otros aspectos también será clave durante la semana, pues reconoció que una vez detectadas las fallas, la mala racha deberá terminar el domingo a mediodía cuando visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Confesó que, “En el futbol, siempre va haber presión pero es a lo que nos dedicamos y tenemos que sacarlo adelante”, por lo que con todo y ese factor, el margen de error disminuye puesto que ponen en riesgo inclusive el trabajo del actual cuerpo técnico.

