Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tanto por los años como por el propio uso, la carpeta asfáltica de la Capital presenta un considerable deterioro, reconoció Eusebio Alfaro Reina y calculó que entre un 60 o 70 por ciento “está deteriorada, con mucho deterioro”.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio aseguró que se mantienen enfocados en lo que las recientes lluvias afectaron, “estamos atendiendo baches que nos surgen ya por el deterioro de la carpeta, por los años ya que tiene de uso”.
Reconoció además que han tenido que apoyar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), “ya que no alcanzan ellos, por la capacidad que tienen de afectaciones, de fugas, no completan de tiempo para hacer las reparaciones”.
En ese tenor, declaró Alfaro Reina, la Secretaría de Obras Pública, “le entramos nosotros ya de relevo, para echarle la ayudada. Entonces estamos atacándole lo que se puede hacer; lo que ellos no pueden atender, lo atendemos nosotros”.
Reconoció que hay entre un 60 y 70 por ciento de carpeta asfáltica deteriorada, “tenemos bastante, sobre todo en los accesos a las colonias, y eso es lo que estamos atendiendo”.
Alfaro Reina agregó que el plan de obra contempla atender pavimentaciones en los accesos a las colonias sobre todo en las rutas del transporte público “eso es lo que estamos planteando”.
“El alcalde nos está proponiendo que nosotros hagamos los proyectos para incrementar o crecer el presupuesto en un 30 o un 40 por ciento, hablaríamos de 40 millones más o menos, para incrementarle a lo que nos llega de la Federación”.
Para finalizar, el Secretario de Obras planteó cifras optimistas por lo que muy probablemente se estaría ejerciendo en el año “180 o 200 millones, que ojalá se lograra para la recuperación de avenidas, calles y todo lo que implique la rehabilitación de pavimentos”.

