Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“El negocio que agarremos con cable se le clausura y si es una segunda clausura probablemente ya sea permanente la clausura”, fue la advertencia de Eduardo Gattás Báez a los comercios que siguen comprando el cableado robado del alumbrado público capitalino.
El Presidente municipal admitió que “el robo de cableado ha estado nuevamente”, por lo que el Ayuntamiento volverá a sostener pláticas con los negocios que compran cable de cobre, adelantó.
“Porque a final de cuentas todo tiene una raíz y es la compra del cableado; los sectores son áreas muy largas que cuando quitan el cable, pues cien, 200 metros, se quedan a oscuras”, citó.
Gattás Báez aseguró que se han realizado las denuncias ante las autoridades correspondientes, “pero vamos a retomar otra vez el tema, vamos a volver a hablar con los negocios que tienen este tipo de compra de cableado, (recordarles) que está prohibido comprar cableado”.
FALLA EN SEMÁFOROS NO TODO ES POR ROBO DE CABLE
Sobre las fallas que presentan los semáforos en algunas zonas de la Capital de Tamaulipas, Gattás Báez detalló que al menos el que se ubica al norte de la Capital, por Gran’D Coca-Cola “fue un accidente de un joven que creo que ahí nos lo tumbó por temas de alcohol”.
Ante esta situación el Alcalde dijo que es necesario que se mantengan los operativos anti-alcohol, “porque al final de cuentas hemos reducido considerablemente el tema de accidentes y de muertes fatales en la ciudad”.
Aseguró que de no tener este tipo de operativos se estarían contabilizando cifras más altas de accidentes, “entonces, vamos por el camino correcto”, finalizó.

