Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El retorno de cientos de familias a sus lugares de origen, después de las celebraciones de fin de año, dejó un saldo de 18 personas sin vida en diferentes carreteras de la entidad.
Datos extraoficiales indican que, dentro de los fallecidos, siete eran menores de edad, sumando por lo menos 20 lesionados que fueron atendidos por los diferentes cuerpos de auxilio.
La vía más mortal en las últimas 72 horas fue la carretera Victoria-Zaragoza, que registró el fallecimiento de 12 personas, seguida por la Victoria-Matamoros con cuatro muertes y por último en Ciudad Mante con dos decesos. Estos casos corresponden solo a accidentes carreteros.
Los elementos encargados de la seguridad en carreteras se vieron completamente superados por la cantidad de vehículos que circulaban con destino a sus ciudades de origen, siendo las más congestionadas la de Victoria-Zaragoza y la Victoria-Monterrey.
Aunque la carga vehicular bajara considerablemente este inició de semana, se espera que el próximo fin pueda aumentar de nueva cuenta tras el inicio de clases en los planteles de educación básica.
Las Autoridades recomiendan revisar sus vehículos, no manejar cansados y sobre todo respetar los reglamentos viales para evitar más accidentes con fatales consecuencias.



