Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Desde el uno de diciembre del año pasado, hasta la fecha, se han reportado 90 accidentes carreteros en donde se atendieron a cerca de 200 personas, 17 de éstas con código rojo y, lamentablemente, 30 fallecieron.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro, al momento de llegar al Palacio de Gobierno, para participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.
“Casi todas comunicadas con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para esa situación de respuesta; nosotros recibimos a los pacientes que están vivos, pero alrededor de 30 pacientes, me informan extraoficial, fallecieron”, citó.
Y agregó: “hubo códigos rojos, pacientes graves, alrededor de 17, en esa situación de respuesta rápida tiene que ver los resultados que se tengan independientemente de la gravedad; los pacientes que llegan a los hospitales son pacientes vivos”.
DESCARTAN CASOS DE GUSANO BARRENADOR EN HUMANOS
En otro orden de ideas, Hernández Navarro dejó en claro que hasta el momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas no tiene reportes de que se haya presentado algún caso del gusano barrenador en humanos.
“Sí, el viernes me informaron de esta circunstancia. Entonces el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, tanto aquí en la Jurisdicción de Victoria como en la Jurisdicción de Altamira, se dio inmediatamente”.
El Secretario de Salud confirmó que el pasado sábado a las diez de la mañana se tuvo una reunión, “realizándose durante estos dos días un recorrido y además ver qué se iba a fumigar; pensando también las abejas para no dañarlas”.
Para finalizar reiteró que: “No hay casos humanos”, agregando que también se buscó a pacientes que tuvieran heridas, realizándose “visita casa por casa en esas áreas (de Altamira)”.

