Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —En un hecho que convulsionó la clase panista de Tamaulipas, el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó su renuncia al Comité Directivo Estatal de dicho órgano político, anunciando a la vez su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Una fotografía que ha circulado en los medios de comunicación y redes sociales se aprecia al exmandatario tamaulipeco en una finca de Palenque, junto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con la dirigente nacional de morena Luisa María Alcalde Lujan, la noche del 24 de diciembre.
El exmandatario pernoctó en la finca, quedándose hasta el 26 del mismo mes. Destaca que en esa reunión aparece también la dirigente de Morena en Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, así como el presidente del Consejo estatal guinda, Rómulo Garza Pérez, quien recientemente contrajo nupcias.
“Las denuncias en contra de Francisco fueron desechadas, es un buen hombre, confío en él y considero que será un cuadro importante para Morena para las siguientes elecciones”, citó López Obrador a través de un video publicado en redes sociales.
Y agregó: “Fue víctima de un complot que orquestaron los neoliberales, cuando él tenía intención de cambiarse a Morena desde el 2018”, al referirse a las denuncias en contra del exgobernador panista.
Con tamales de chipilín, platillo favorito de López Obrador y una carne asada texana, que es el platillo que más disfruta Francisco García Cabeza de Vaca, cerraron el acuerdo este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Deja Cabeza de Vaca al PAN, se afilia a Morena y se reúne con AMLO
Leave a comment

