Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con la visita de Romel Pacheco, quien refrendó su apoyo a Tamaulipas, se rompió con ocho años consecutivos de ausencias de directores de la Conade, dijo Manuel Alejandro Virués Lozano.
Al acudir al teatro Amalia G. de Castillo Ledón, para participar en la entrega de los premios estatales de la Juventud, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas mencionó a Bernardo de la Garza como el último director que pisó la entidad.
“Como recordamos, en la inauguración del polideportivo ‘Ingeniero Américo Villarreal Guerra’, nos visitó el Director en su tiempo (de Conade), Bernardo de la Garza y con esta visita de Rommel Pacheco, se refrenda el apoyo hacia Tamaulipas y el deporte tamaulipeco”, citó.
Adelantó que los días 15 y 16 de diciembre se llevará a efecto la reunión del Sistema Nacional de Deporte (Sinade), en el estado de Puebla, donde se llevan a cabo acuerdos entre federaciones, institutos y la CONADE para albergar ciertos eventos nacionales y para acuerdos institucionales entre todos los estados”.
Virués Lozano destacó que los macro regionales ahora sólo serán regionales al eliminar el formato en donde participaban once estados, reduciéndolos para optimizar y reducir los gastos.
“Los regionales se van a llevar a cabo en marzo, en finales de febrero y marzo; Tamaulipas está en la Región Tres, con Nuevo León, Coahuila, San Luis, Tamaulipas, Durango y Zacatecas; somos seis estados”, finalizó.

