Clemente Zapata M/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar de haber cumplido 80 años de funcionamiento, la presente administración estatal recibió un zoológico que siempre estuvo olvidado, dijo Eduardo Rocha Orozco.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad reconoció que en la reconstrucción del Zoológico de Tamatán “se ha contado con la ayuda de la sociedad, que se ha involucrado”.
Destacó que, con la reciente carrera de cinco y diez kilómetros, “pudimos hacer que las familias se sigan involucrando y al final son ellos quienes nos hacen grande el Zoológico de Tamatán, de 80 años de trayectoria”.
Dentro de los logros que se han alcanzado, se encuentra la liberación de los ocho monos araña que el día de ayer dejaron un espacio de tres por tres en donde siempre estuvieron confinados, para que por primera vez convivieran en los árboles.
“Un changuito que estuvo tres años en un cuarto de tres por tres, ahora ya puede andar en los árboles, ya ve agua, ya ve una cascada, ya interactúa un poco más; entonces eso es lo que estamos trabajando. Es un triunfo y un logro para nosotros”, precisó.
Por último, Rocha Orozco comentó que está perfilada la liberación de linces, un ocelote, algunos búhos y algunos zorros “que tenemos por ahí en área de cuarentena que vamos a estar librando en la zona de Gómez Farías y la zona de Llera, en la sierra de aquella zona”, finalizó.

