Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —La baja oficial del volante victorense Alexis Villarreal, completó la décimo segunda desincorporación del equipo Correcaminos tras la conclusión del Torneo Apertura 2025 lo que se confirmó como una de las sacudidas más significativas en la historia del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Más aún cuando se encuentra a mitad de temporada pues el año futbolístico apenas alcanza la mitad del calendario, por lo que el reto de armar un cuadro competitivo para Gustavo “El Chavo” Díaz, luce aún más desafiante a estas alturas del año.
Apenas la semana pasada se había anunciado la salida de los primeros 9 integrantes, en una primera lista donde aparecieron nombres de hombres de experiencia como Iván Pineda, Yair Espinosa, Martín Zúñiga, Aldair Mengual, además de Sergio Treviño y Daniel “Propela” García, así como los uruguayos Joaquín Pereyra, Joel Martínez y Juan Manuel Capeluto.
Posteriormente se incluyó la baja de Giovanni Hernández y el arquero suplente Luis Humberto Chávez.
Aunque se desconoce si posterior al anuncio de Alexis Villarreal, con quien se completa el 60% de bajas de la plantilla, se incluirán más elementos, potencialmente hay otro más que por poca participación y bajo rendimiento también estaría en la mira, tal es el caso del lateral derecho Juan Pablo Martínez.
Aunado a estas bajas definitivas, se encuentran en lista de lesionados los jugadores Fernando García quien resultó con fractura de tibia en pleno partido y Fabián Salas, quien estaría atendiendo algunos padecimientos de salud sin fecha para retornar.


