Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Gobierno del Estado de Tamaulipas tomó el proyecto del paso deprimido, que está planeado construirse a la salida a Monterre, cruce con el libramiento Naciones Unidas, porque para el Municipio es imposible hacerlo con recursos propios, dijo Eusebio Alfaro Reina.
Entrevistado en la Presidencia Municipal capitalina, el titular de la Secretaría de Obras Públicas dijo que en una primera etapa fue cotizado en 550 millones de pesos; “eso era el año pasado, ahorita a lo mejor ya incrementó”.
Reconoció que, aunque es una obra prioritaria que aliviaría el congestionamiento vial que se presenta, principalmente en la hora de entrada y salida de los trabajadores, el Municipio de Victoria, “no completamos con eso, ni con los tres años que llevábamos y ni con el año que estamos ahorita; no completamos”.
Alfaro Reina confirmó que dicho proyecto presenta la ventaja de que ya tiene el número en la Secretaría de Hacienda, “Ya lo tienen avanzado, entonces el Gobierno del Estado está tratando de que llegue a buen fin”.
Reconoció que la Administración estatal del doctor Américo Villarreal Anaya, ha presentado interés de realizarlo, “se le ve la intención”, remarcó el titular de Obras Públicas municipales.
Al detallar sobre el proyecto, Alfaro Reina precisó que el paso deprimido favorecerá el tránsito pesado, así como a los vehículos chicos de norte a sur y de sur a norte, “los que van a pasar rumbo a Monterrey, y los que van a la Torre, los que van a agarrar el libramiento para salir a Tampico, nos agarra al norte, a la antigua salida a San Luis, o sea, tiene bastante flujo”.
Explicó que, con la Rotonda, se forma un caos vehicular, situación que se agudiza cuando se descompone un semáforo, por lo que dicho espacio deberá ser retirado para permitir, “el paso bajo, eso es mucho tráfico en las mañanas y en las tardes cuando sale la gente de la torre nueva es un caos; pero por eso nos va a servir al cien por ciento”, finalizó.

