Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El diputado local de Morena, Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, informó que el estado ya alista el operativo especial para recibir a miles de connacionales que cruzarán por las fronteras tamaulipecas con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El legislador explicó que, como cada año, la mayor afluencia se registra en los cruces de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, por lo que se trabaja de manera coordinada con el gobernador Américo Villarreal Anaya, autoridades municipales y dependencias de seguridad.
“Queremos que nuestras hermanas y hermanos migrantes tengan un buen viaje a su destino. Este periodo es muy importante; por eso ya se han sostenido reuniones encabezadas por el gobernador para preparar el operativo”, señaló.
Ojeda destacó que uno de los puntos prioritarios será la prevención de delitos, en especial la extorsión, tema para el que ya existe una iniciativa federal impulsada por el Gobierno de México.
“El objetivo es que vengan con bien, convivan con sus familias y regresen seguros. Habrá vigilancia y acompañamiento en carreteras”, afirmó.
El diputado recordó que durante el operativo de verano se logró un saldo blanco, gracias al despliegue coordinado de seguridad estatal.
Cuestionado sobre su presencia constante en municipios y comunidades, Ojeda aseguró que seguirá recorriendo el territorio tamaulipeco para escuchar directamente a la ciudadanía.
“Como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum: más territorio y menos escritorio. Siempre he trabajado así y continuaré haciéndolo”, expresó.
Informó que ha presentado más de 21 reformas e iniciativas, la mayoría ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y adelantó que próximamente propondrá una nueva iniciativa para actualizar los atlas de riesgo en los municipios, a fin de prevenir afectaciones por inundaciones como las ocurridas recientemente en el sur de Tamaulipas y en Veracruz.
Ojeda adelantó que en las próximas semanas acompañará nuevamente al gobernador en el banderazo del operativo de temporada.
“El año pasado fue en Nuevo Laredo, esperamos que este año también sea ahí, pero donde sea estaremos presentes”, dijo.
Finalmente, llamó a la ciudadanía y a las corporaciones a evitar cualquier abuso contra los paisanos y reiteró que el gobierno estatal ha dado instrucciones claras para garantizarles una estancia y un tránsito seguro por Tamaulipas.
Tamaulipas alista ‘abrazo de bienvenida’ para paisanos
Leave a comment

