Darío Vera/ La Expresión
Muy lejos del protagonismo de antaño, Correcaminos puede evitar sellar su peor torneo en la historia esta noche cuando enfrente a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo programado para las 19:00 horas y que conforma la decimoquinta y última fecha del Apertura 2025.
Con apenas dos triunfos en 13 presentaciones, los dirigidos por Jorge Urbina buscarán por pura dignidad y amor a la camiseta, romper la barrera de los 9 puntos que cosechan a estas alturas de la competencia, que igualan la racha más pobre en la historia del club, que se dio justamente hace un año, la diferencia es que ahora recibieron la escandalosa cifra de 34 goles.
Alebrijes no canta mal las rancheras pues ocupa la posición 13, apenas un escalón arriba de Correcaminos y con 12 unidades, quiere evitar ser alcanzado por el pajarraco azulnaranja, aunque la eventual derrota en casa no le quitaría su nada honrosa posición en la tabla general pues su diferencia de goles es de -9 mientras que la de la UAT es de -19, aunque eso sí, si los oaxaqueños ganan se trepan a la posición 12, que haría ver menos mal su cierre de competencia.
Números más, números menos, que en nada cambia la realidad de estos equipos que rondaron la calle de la amargura en el Apertura 2025 que, para fortuna de ambos, hoy termina.
La última fecha del torneo regular empezó ayer con el triunfo 5-1 de Venados sobre Coyotes, continúa hoy con Mineros ante Irapuato y La Paz frente al Atlante, además del duelo mencionado entre oxaqueños y tamaulipecos.
Cancún frente a U de G y Morelia ante Tampico Madero serán los duelos del sábado, mientras que el domingo a las 5, en duelo que ya nada cambia el escenario de liguilla pues no se juegan nada, se miden Tapatío ante Dorados en el estadio de las Chivas.
Tras el duelo de hoy, Correcaminos regresará a Victoria para romper filas el lunes y despedirse del 60% de los jugadores de su plantilla que no volverán a vestir jamás la camiseta del equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Cierra Correcaminos pesadilla de torneo en Oaxaca
Leave a comment

