Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Los termómetros en Tamaulipas podrían registrar temperaturas mínimas de siete grados con el ingreso de un nuevo frente frío, alertó la Coordinación de Protección Civil.
Dicho frente, estaría impulsado por una masa de aire polar-ártico, que cruzaría por la entidad durante la tarde/noche del domingo, detallan en un comunicado.
Ante ello, la Dependencia alerta a la población por probabilidad de lluvias aisladas en las regiones del Centro, zona cañera y Sur de Tamaulipas, entre la noche del domingo y madrugada del lunes.
También se espera la llegada de un evento “Norte”, los llamados ventarrones, con ráfagas que oscilarían entre los 55 a 75 km/h. Protección Civil prevé que para la zona norte de Tamaulipas las temperaturas estarían con mínimas de entre siete y once grados Celsius los días, lunes y martes.
En la Zona Centro se prevé, durante los mismos días, mínimas de ocho a 12 grados; en la zona cañera de once a 15 grados y en la zona sur con mínimas de 13 a 17 grados. Durante lunes y martes, las máximas rondarían los 22 y 26 grados.
La Coordinador de Protección Civil recomienda a la población que se mantenga atenta a las actualizaciones oficiales y esté al pendiente de los menores, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.
Aire polar-ártico cruzaría por Tamaulipas; traería ventarrones y lluvia
Leave a comment

