Redacción/La Expresión
Reynosa, Tam.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) reveló las causas de muerte de los integrantes de una familia que fueron secuestrados y asesinados en Reynosa, crimen que se derivó de una venganza laboral contra el padre de familia.
A través de su cuenta oficial en X, el fiscal general Irving Barrios Mojica informó que, tras los dictámenes periciales, se determinó que las víctimas fallecieron de la siguiente manera:
• Cuerpo A (femenina): asfixia por estrangulamiento.
• Cuerpo B (masculino): shock hipovolémico por herida cortante en el cuello.
• Cuerpo C (masculino): hemorragia intracraneana por traumatismo craneoencefálico.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas ejecutó una orden de cateo en un domicilio del Fraccionamiento Valle Soleado, donde fue localizado el cuerpo de la víctima faltante.
De acuerdo con los avances de la investigación, los presuntos responsables fueron contratados para privar de la libertad al trabajador como represalia por su ascenso dentro de una empresa. Durante el ataque, también fueron secuestradas su esposa, su hija menor de edad y un sobrino.
Las víctimas fueron identificadas como Heriberto González Santes, su esposa Claudia Estefanía González Flores y la hija de ambos, así como su sobrinop Ángel Manuel González Valencia.
Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por su presunta participación en el crimen y se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras que otros dos implicados permanecen prófugos.


