Redacción/La Expresión
Cd. Madero, Tam.– Lo que debería ser ejemplo de orden y limpieza desde el propio gobierno municipal, se ha convertido en motivo de indignación ciudadana. Vecinos de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipus”, denunciaron públicamente que empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero fueron captados arrojando basura y escombros en espacios públicos, utilizando vehículos oficiales del propio municipio.
El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, cuando habitantes de la zona grabaron a una cuadrilla de al menos cuatro trabajadores descargando desechos en un terreno bajo resguardo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ya presenta una acumulación visible de escombro y residuos.
Las imágenes, compartidas en redes sociales por vecinos y miembros del movimiento de colonias unidas, muestran claramente una camioneta de redilas rotulada con los colores y logotipos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, lo que confirma la participación de personal municipal en las acciones.
La Señora Reyna Silva, habitante del sector, denunció que el acto es muestra de la falta total de empatía y responsabilidad del gobierno encabezado por Erasmo González Robledo.
Los residentes responsabilizan directamente al director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nájar, y al alcalde Erasmo González Robledo, de permitir prácticas que contradicen su obligación de mantener limpia la ciudad, convirtiendo al propio municipio —dicen— en el principal generador de contaminación.
El movimiento vecinal emitió un mensaje dirigido a más de seis mil ciudadanos que integran su red de participación, donde exigen acciones inmediatas y la destitución de los funcionarios responsables:
“¡Ya basta de abusos y burlas al pueblo! Hoy el municipio cruzó una línea al aventar basura en la Laguna de la Ilusión y en la colonia Adriana González. Es un acto indignante que demuestra el desprecio hacia nuestra gente y el medio ambiente”, se lee en el comunicado.
Cabe señalar que en esta laguna la Procuraduría Ambiental suspendió la construcción de un fraccionamiento que construían personas allegadas al alcalde Erasmo González, quien reiteradamente ha sido señalado de actos de corrupción, negligencia y falto de transparencia en la ejecución de los recursos públicos municipales.


