Redacción/La Expresión
Cd. Victoria, Tam.- Cansados de esperar una respuesta positiva, padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario cerraron con cadenas y candados los accesos del plantel para exigir la asignación inmediata de un maestro titular al grupo de tercer grado, que permanece sin clases desde hace mes y medio.
“Se les dijo que iba a llegar rápido porque el anterior se jubiló, desde mes y medio no tienen clases, vienen temporada de exámenes, en ocasiones están solos, se han presentado incidentes”, denunció una de las madres inconformes, quien además recordó que la ausencia de docentes se ha vuelto un problema constante.
Los padres aseguran que, además del maestro frente a grupo, faltan docentes de inglés, artes y aula de medios, ya que desde octubre se retiraron los titulares de esas materias. “Ya no buscamos palabras, buscamos una solución por escrito”, expresó otra madre, al señalar que desde las 5:30 de la mañana iniciaron la protesta y notificaron a las autoridades educativas, sin obtener respuesta.
La manifestación fue respaldada por la mayoría de los padres del grupo, quienes aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) atienda el problema.
De acuerdo con los inconformes, han enviado al menos cinco oficios a la dependencia estatal sin recibir respuesta ni la asignación del nuevo docente. Actualmente, 32 alumnos permanecen sin clases en el grupo afectado, mientras que la matrícula total de la primaria Leona Vicario supera los 600 estudiantes.
Cierran padres de familia la escuela Leona Vicario; denuncian abandono escolar
Leave a comment

