Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al menos 150 tomas clandestinas de agua han sido detectadas en lo que va del año, dijo Fernando García Fuentes quien aseguró que se les han aplicado multas de diez mil pesos.
El Gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, aclaró que la Dependencia no está facultada para detener personas por el llamado “huachicol de agua”.
“Sí, sí hemos detectado y por principio se desmantela la toma; incluso hemos detectado descargas clandestinas, lo más grave de este asunto es que mueve nuestras instalaciones y eso puede generar problemas en el futuro”.
Detalló que también han sido detectadas tomas clandestinas en donde fue contratado personal especializado, “hay gente que tiene tomas porque contrataron a alguien que les recomendaron, les pusieron el agua y movieron nuestras instalaciones”.
García Fuentes reconoció que a todos los que han sido multados se les da la oportunidad de arreglar la situación, pero se tiene que desmantelar la toma para que entre a un proceso de regularización y contratar la red si es que existe el servicio en la zona.
“Nos hemos dado cuenta de algunos casos en lugares en donde no hay red, por situaciones técnicas de infraestructura, imposibilidad técnica de brindarles, de repente nos damos cuenta de que calaron por ahí una tubería, alguien se llevó una tubería de manera clandestina de cien, de 200 metros”.
El Gerente de Comapa dijo que este tipo de situaciones afecta al resto de los usuarios de la zona, para los cuales sí está planeado y es posible ofrecerles el servicio.
“Todas (las 150 personas) están multadas, pero no todas las han pagado, debo de señalarlo, porque no todas se han regularizado; de esas 150 se han regularizado algunas 30 o 40 aproximadamente el número exacto”.
García Fuentes aseguró que donde más se dan los casos es para el norte de la Capital, “entonces andamos investigando; debemos tener la evidencia clara para poder proceder”, finalizó.
Van multadas 150 personas por “huachicol” de agua: Comapa
Leave a comment

