Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. — La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que, a pesar de las recientes tensiones comerciales derivadas de los cierres de exportaciones, ajustes arancelarios y la situación actual en torno al T-MEC, la economía de Nuevo Laredo se mantiene estable y sin afectaciones significativas.
“Hasta ahorita no nos ha afectado; quizá un poco en el tema de la especulación, porque hay muchos inversionistas que buscan ampliarse o construir nuevas maquiladoras, pero se han tomado las cosas con más calma”, explicó la presidenta municipal.
Canturosas destacó que, pese al panorama internacional, el número de cruces fronterizos comerciales se mantiene en niveles normales, sin registrar disminuciones en el flujo de mercancías.
“En el tema de cruces, el número sigue exactamente igual hasta este momento, y esperamos que así continúe”, señaló.
La alcaldesa subrayó que la sólida relación binacional entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ha sido clave para sostener el dinamismo económico de la región, al tratarse de una de las zonas de mayor intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
“Esa relación ha estado funcionando muy bien. Las dos ciudades se necesitan mucho, especialmente por el tema comercial, que nos hace muy fuertes a ambas regiones”, comentó.
Asimismo, indicó que las participaciones federales que recibe el municipio —principalmente derivadas de la actividad aduanera— no han sufrido variaciones, lo que ha permitido mantener la estabilidad en las finanzas locales.
“Hasta ahorita, las participaciones están prácticamente igual, no hemos tenido afectaciones por este tema”, puntualizó Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno continuará impulsando la promoción económica y la atracción de inversiones para fortalecer la posición de Nuevo Laredo como principal puerto terrestre de comercio internacional en América Latina.
Hay estabilidad financiera, a pesar de tensión internacional: Alcaldesa de Nuevo Laredo
Leave a comment

