Rubén Torres/LaExpresión
HIDALGO, Tamaulipas. —Una persona muerta, siete más lesionados, entre éstas tres menores de edad, y miles de pesos en pérdidas económicas por daños materiales, es el resultado de un accidente carretero que se presentó la tarde de hoy.
El accidente fue protagonizado en el kilómetro 72 de la carretera Victoria-Monterrey y de acuerdo con los primeros informes, en el percance participaron tres camionetas, un automóvil y una motocicleta los cuales quedaron con severos daños tras el impacto por lo que se considerarían como pérdida total.
La víctima mortal fue identificada como José Castillo Suárez, de 85 años, conductor de un vehículo Chevrolet, tipo Malibú, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar cuando era rescatado por los cuerpos de auxilio.
El adulto mayor viajaba acompañado de una mujer de edad avanzada, quien también resultó con lesiones de consideración y fue trasladada de inmediato a un hospital de la capital de Tamaulipas.
Personal de Protección Civil del municipio de Hidalgo trabajó durante casi media hora para rescatar el cuerpo del conductor, que había quedado atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo.
Tres menores lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Hidalgo, mientras que los demás lesionados fueron canalizadas a diferentes nosocomios de la Capital para su atención médica.
Hasta el momento no se ha determinado con precisión la causa del accidente ni cuál de las unidades involucradas lo provocó, será la Guardia Nacional División Caminos, quien realice las indagatorias correspondientes.
La circulación permaneció cerrada varias horas, generando filas vehiculares de más de cinco kilómetros en ambos sentidos.


