Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no precisó la fecha en que entraría en vigor, Armando Núñez Montelongo confirmó que se autorizará el aumento al pasaje del transporte público, que no rebasaría de un peso, sin dejar de analizar la propuesta de una tarifa única o plana.
El titular de la Subsecretaría del Transporte citó: “El día que se anuncie se publica en el Periódico Oficial y el día siguiente surte efecto”; destacando también que bien pudiera optarse por una tarifa única de diez pesos.
Detalló que actualmente hay dos tarifas, una de once pesos en general y otra de ocho pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, costos que son aplicables en todo el estado.
“Hemos recibido algunas peticiones que en lugar de que sean once y ocho, que cobremos una tarifa plana; una tarifa plana quiere decir diez pesos parejos y ellos estarían más satisfechos con que fuera eso”, detalló.
Núñez Montelongo dijo que actualmente se realiza la reestructuración de las rutas, debido a que muchas desaparecieron desde la pandemia “reestructurándolas para evitar que paguen doble pasaje”, explicó.
Al abundar en el tema, el funcionario reconoció que fueron más de diez rutas las que dejaron de operar, por lo que se están ajustando, “estamos viendo cómo podemos hacerlas hasta algunas perimetrales”, finalizó.
Aumento al pasaje ‘calienta motores’, aunque no descartan tarifa única de $10
Leave a comment

