Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El Poder Judicial del Estado de Tamaulipas ordenó la reanudación de los procedimientos disciplinarios y administrativos que habían permanecido suspendidos desde 2024, mediante el Acuerdo General 8/2025, emitido por el Órgano de Administración Judicial.
El documento establece que a partir del 27 de octubre se retomaron las visitas ordinarias, inspecciones y plazos relacionados con procesos internos que quedaron en pausa tras la reforma judicial que eliminó al Consejo de la Judicatura.
El acuerdo, firmado por la presidenta Hilda Graciela Leal Gutiérrez, indica que la medida tiene como fin “dar continuidad a los procedimientos” y fortalecer el control institucional, aunque no precisa el número de expedientes reactivados ni los criterios de selección.
“Se reanudan los plazos y términos en las carpetas de responsabilidad administrativa, así como en las quejas y/o denuncias que sean presentadas contra servidores judiciales, específicamente en lo atinente a las tareas de investigación procesal”, señala el acuerdo.
Ponen ‘lupa’ a trabajo de jueces
Leave a comment

