Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Sobre un presunto desvío de 4.6 millones de pesos para beneficiar a integrantes de la Sección 30, del SNTE, cuando era titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Hugo Fonseca Reyes respondió: “si hubiese algo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nos lo hubiera observado”.
De esta manera y entrevistado durante su estancia en Palacio de Gobierno, la tarde de hoy, el actual titular de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), rechazó que el año pasado se haya hecho mal uso del presupuesto cuando estuvo a cargo de la mencionada Unidad.
“Desmentimos y rechazamos cualquier tipo de acusaciones (…) Conforme al lineamiento, si hubiese algo, la Auditoría Superior de la Federación nos lo hubiese observado”.
Fonseca Reyes aseguró que desde el 30 de septiembre está el resultado de los manejos financieros, mucho antes de que se publicara información donde se hacía ver un presunto desvío de recursos en la Unidad Técnica cuando él era su titular, durante el 2024.
El Subsecretario aseguró que al ser un presupuesto destinado a las becas SET-SNTE, es la Sección 30 “los que recepcionan y establecen las cantidades y la Unidad Ejecutiva lo único que hacía era recibir documentación y verificar”.
Aclaró que tampoco en los manejos de la Sección 30 hay anomalías, porque se cumplió con la normativa, “con los lineamientos que estaban establecidos en ese momento”
El funcionario de la SET explicó que él no establecía los montos de las becas, pues algunos son hasta de 200 mil pesos, aclararon que el pago de algunas becas fue cancelado.
“Creo que uno de 142 (mil pesos) y uno de cien mil (pesos) están cancelados, no se cobraron; entonces los montos no los establece un Servidor, nunca los estableció un Servidor, solamente lo único que hicimos fue recepcionar la documentación y avalar que estuviera completa”, abundó en la aclaración.
Y agregó: “La Auditoría Superior de la Federación lo avala, donde no hay ningún señalamiento u observación (…) Aquí hay algo bien importante que señalar, y que, en su momento, de los lineamientos, no estaba limitado, no estaba acotado”.
Con relación a los montos que se aprecian excesivos para trabajadores de Educación Básica, pues dichos montos pudieran corresponder a para cursar doctorados, Fonseca Reyes respondió que: “La suma no corresponde únicamente a una sola persona corresponde a la suma de varios beneficiarios, entonces por eso tal vez los montos se ven excesivos”.
Con relación a lo que motivó que circulara la información en donde se le señala de un presunto desvío de 4.6 millones de pesos, el Subsecretario de Administración respondió que “principalmente al desconocimiento y a que la gente quiere hacerse ver y hacerse notar en cuestiones que ahorita no corresponden, que no son los momentos”, finalizó.
De haber malos manejos ASF lo hubiera observado: Fonseca
Leave a comment

