Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El 80 por ciento de las tumbas en el Panteón de la Cruz están abandonadas, además de sufrir vandalismo en sus oficinas por parte de personas que ingresan por las noches, dijo Carlos Alberto Chávez Ortiz.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos dijo que, aunque se lanza exhortos a la población para que acuda a limpiar las tumbas de sus seres queridos, la realidad es que no se encuentran a los familiares, “no encontramos a veces esos contactos para poder recomendarles”.
El funcionario municipal reconoció que a partir de la construcción de la barda perimetral es como se ha reducido el ingreso de personas, pero el vandalismo continúa.
“Sí sigue brincándose la gente y haciendo destrozos; ya nos quitaron la semana pasada una malla, un pedazo de malla; o sea sí están haciendo vandalismo, siguen con eso, es gente que va de noche”, explicó.
Chávez Ortiz reconoció que en ocasiones sólo hacen destrozos, “nosotros hemos arreglado los baños y nos los destrozan; y nos roban todo lo que son ahí (…) Les ponemos candado, pero nos lo rompen y se los llevan, se vuelan cadena con todo y candado”, detalló.
Para finalizar, el Secretario de Servicios Públicos confirmó que se han presentado demanda por vandalismo, “nosotros las metemos y bueno, caiga quien caiga por vandalismo, pero también porque hicieron un robo de un minisplit y rompieron el candado de la oficina que tenemos ahí”.
‘Sobrevive’ Panteón de la Cruz entre vandalismo y abandono de tumbas
Leave a comment

