Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras comentar que en los últimos dos años llovió más que en los 15 anteriores y luego de reconocer que por esta acción “Dios ha sido bueno con Victoria”, Eduardo Gattás Báez admitió que su Gobierno enfrenta hoy “una crisis real en nuestras calles”.
En conferencia de prensa, desde la Presidencia Municipal, y al fijar su postura, el Alcalde citó: “Hace unos días, gracias a Dios, tuvimos lluvias que trajeron alivio y esperanza a Victoria. Tenemos la bendición de que nuestras presas tuvieron un respiro, al igual que nuestros mantos acuíferos”.
Luego de lo anterior y al hacer un recuento de los daños, el Edil victorense detalló que las calles presentan severos daños, “con baches, con afectaciones que todos vemos y que todos sentimos”.
Gattás Báez dijo que encabeza un Gobierno resiliente, que da respuesta y actúa, de ahí que se diseñó un plan emergente de bacheo que requerirá una inversión superior a los diez millones de pesos de aquí a diciembre.
“El próximo año le solicitaremos al Cabildo una ampliación del presupuesto para mejorar las calles en la Capital. Este plan prioriza tres rutas fundamentales para la vida de Victoria. La ruta comercial, la ruta educativa y la ruta de salud y de transporte público”
Detalló que el plan se divide en nueve sectores de trabajo para que cada acción tenga un orden, una planeación y resultados: “Y queremos hacerlo de la mano de la gente, porque esta Ciudad se construye entre todos: sociedad, Gobierno, todos juntos”.
El Presidente Municipal se remitió a la comprensión de la ciudadanía, al adelantar que los trabajos podrán causar molestia al generar tráfico, polvo y demoras.
“Por ello les pedimos paciencia y comprensión porque lo que hoy representa una incomodidad temporal, mañana será una ciudad con un nuevo rostro, en óptimas condiciones para recibir a todos los visitantes durante la época decembrina”
Gattás Báez aseguró que su Gobierno se ha apretado el cinturón, para lograr una inversión sin precedentes con recursos propios, “y seguiremos como siempre trabajando de la mano con el Gobierno del Estado”.
El Alcalde, para finalizar, remató: “Así funciona una Capital que late con fuerza, con trabajo, con unidad y con ruedas. Porque cuidar a Victoria es cuidar nuestro hogar y hacerla latir con fuerza es darle esperanza a todo Tamaulipas”.
Dios ha sido bueno con Victoria, pero las calles están en crisis: Gattás
Leave a comment

