Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —En la búsqueda de que los yonques no sean generadores de inseguridad y ante las quejas ciudadanas que están entrando al 911, debido a que las unidades motrices que vende en piezas generan estorbo y mala imagen a la vía pública, Hugo Reséndez Silva anunció que serán inspeccionados y obligados a retirarlas.
Entrevistado en su oficina de Palacio Municipal, el Secretario del Ayuntamiento detalló que todos los yonques de la Capital estarán bajo una inspección constante por elementos de diferentes dependencias.
“Ya establecimos una estrategia muy puntual, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Tránsito Local, para visitar estos yonques y retirar de la vía pública los vehículos que estén estorbando o que no pertenezcan ahí y que los tengamos que mover”, citó.
Precisó que los primeros establecimientos que habrán de ser visitados son los que se ubican sobre la avenida José Sulaimán Chagnón; el del eje vial Lázaro Cárdenas, a la altura de la FGR; el que se encuentra frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y otros más del libramiento Naciones Unidas.
Reséndez Silva advirtió que “viene una inspección exhaustiva a los yonques para exhortarlos (a los dueños) a que los vehículos los tengan al interior (…) No buscamos limitar el tema económico, el desarrollo económico de Victoria. Lo que buscamos es que haya un orden y que se genere el respeto a los reglamentos de Imagen Urbana del Municipio”.
Y agregó: “Aquí lo interesante es que los yonques no sean generadores de inseguridad, porque en años anteriores había quejas de que esos vehículos te generan inseguridad al estar en la calle, abandonados”.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que, con esta medida, también se pretende que no se presenten problemas de salud pública, reiterando que: “lo que buscamos es poner orden y estamos trabajando sobre eso y así lo vamos a atender por un acuerdo de la Mesa de Seguridad Municipal”.
Entre las dependencias que participarán en las inspecciones, dijo Reséndez Silva, serán elementos de Tránsito municipal, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Urbano y la Guardia Estatal.
Dentro del plan de inspección se le hará una invitación al dueño del establecimiento para que sean ellos quienes muevan las unidades, se les haría el requerimiento y en caso de no atenderlos la autoridad deberá de intervenir.
OPERATIVOS ANTI-ALCOHOL CONTINUARÁN
En otro orden de ideas, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, aclaró que los operativos anti-alcohol no serán suspendidos durante el tiempo que dure la Feria Tamaulipas en la Capital.
“Los operativos van a continuar, definitivamente los operativos van a continuar, lo que buscamos es mantener la baja incidencia que tenemos en accidentes y sobre todo continuar con cero muertes por accidentes de alcohol”, explicó.
El Funcionario municipal dijo que la medida de mantener este tipo de operativos es por los buenos resultados que se han obtenido, “pues buscamos que así continúe”, finalizó.
Busca Municipio que yonques no sean generadores de inseguridad
Leave a comment

