Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. — “Lo que nos dijo la ciudadanía cuando nosotros salimos a las calles es esa percepción de una justicia lenta, y sobre eso hemos estado trabajando en las últimas semanas”, afirmó Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, al referirse al principal reto que enfrenta el Poder Judicial.
La magistrada explicó que al iniciar su gestión se detectó un rezago histórico en los tribunales y que se hará un diagnóstico para precisar la magnitud del problema.
En materia financiera, detalló que la liquidación de los fideicomisos judiciales permitió liberar recursos:
“El fideicomiso se entregó por 67 millones de pesos. Esa es la cantidad por la que se liquidó el fideicomiso y fue consignado a la Secretaría de Finanzas”.
Contreras también reconoció la actitud del magistrado saliente, Hernán de la Garza Tamez:
“Reconociendo al magistrado Hernán de la Garza que tuvo pues una actitud de de respeto y altura política a los compañeros en este proceso”.
Finalmente, aseguró que la prioridad será dar resultados inmediatos:
“Hoy que tenemos creo un extra que es la confianza ciudadana, nos obliga a redoblar esfuerzos (…) creo que las habilidades y fortalezas de cada uno nos permitirán como equipo dar resultados en el plazo inmediato”.
“La percepción social es de una justicia lenta”, dice Presidenta del Supremo Tribunal

Leave a comment