Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —En Tamaulipas, la demanda de maestros va a la baja debido a que el sistema educativo ya no crece al ritmo de hace dos décadas, reconoció el secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García.
“Históricamente vamos a necesitar menos maestros, porque ahora la fuerte presión se concentra en los espacios de preparatoria”, explicó.
Ante este panorama, anunció que tras la visita del secretario federal Mario Delgado se proyecta la apertura de dos nuevos planteles de nivel medio superior: uno en la zona de “Las Picadoras” en Tampico y otro en Nuevo Laredo.
Sobre los hechos de violencia en el CETIS 78 de Altamira, Valdez García señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República y del área jurídica de los planteles; como medida preventiva se reforzará la vigilancia en accesos, recreos y salidas.
Destacó que de acuerdo con la Delegación de la Dirección General de Educación Tecnológica, de la que dependen los CETIS y CBTIS, no exitía una denuncia previa en contra del director de ese plantel.
En tanto, sobre el accidente que sufrió un autobús del CBTIS de Díaz Ordaz señaló que la unidad fue embestida por un tráiler; cinco alumnos resultaron heridos, uno de ellos con fracturas, pero todos fuera de peligro.
Sobre el futuro del sector, Valdez señaló que el programa estatal 2026 se alineará con el Programa Sectorial de Educación de la presidenta Claudia Sheinbaum, que enfatiza cobertura, infraestructura y aprendizajes clave.
Va a la baja demanda de maestros en Tamaulipas: SET

Leave a comment