Redacción/La Expresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Sin previo aviso, el restaurante Vips ubicado en el distribuidor vial del aeropuerto cerró sus puertas dejando en el aire a 18 trabajadores, quienes este lunes se manifestaron para exigir el pago de salarios pendientes y su liquidación.
Con cartulinas en mano y visibles gestos de indignación, los empleados relataron que la noticia del cierre llegó de manera abrupta: “El último día solo nos dijeron ‘hasta aquí acabó la relación laboral, de la paga luego vemos’… y hasta ahora seguimos esperando”, denunció uno de los afectados.
Algunos de ellos acumulan hasta 19 años de antigüedad y temen que toda una vida laboral se esfume sin retribución económica. “No nos quieren dar la cara, no hay respuesta concreta. Nosotros solo pedimos lo justo”, expresaron durante la protesta pacífica.
Entre las pancartas resaltaban frases como “Queremos nuestro dinero, no promesas”, que resumen el sentir de las 18 familias que, de un día para otro, quedaron sin sustento. Una de las trabajadoras, madre soltera, relató que con su sueldo apenas alcanzaba para mantener a sus hijos: “Si a veces no había buen servicio era porque la empresa no nos daba lo necesario para trabajar”.
El abogado de los empleados, Iván Arteaga, confirmó que ya se iniciaron acciones legales, pero reconoció que la desesperación llevó a los inconformes a manifestarse. “No le están faltando al respeto a nadie, solo reclaman lo que por ley les corresponde”, señaló.
¿Qué hace Illoldi? Cierran Vips en Tampico; abandonan a empleados

Leave a comment