Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Actores protagónicos e invitados de honor, pero bajo un común denominador: todos ex jugadores de Correcaminos y presentes en la gran final de la Liga de Fútbol Santander Premier, José Luis “Charro” Mendoza, “Micky” Sánchez y Sergio “Samba” Rosas, coinciden en que el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, debe potenciar el trabajo con el talento local y la oportunidad que tiene Jorge Urbina, puede dar paso a ello.
Para Rosas Castro la situación actual que vive el pajarraco azulnaranja, es producto de varios factores como la falta de competencia por el ascenso y descenso, “el equipo ha dejado de tener esa identidad con la Universidad, con la ciudad, creo que con Jorge Urbina eso se puede recuperar, ojalá lo dejen por mucho tiempo, también hay que darle oportunidad a los chavos, es un proceso y hay que entenderlo”, sentenció el mediocampista que arribó en 2012 a Victoria, jugó siete años con la UAT y llegó para quedarse.
Incluso, a pregunta expresa del reportero, admitió que le gustaría aportar su experiencia al club si se da esa posibilidad, pues afirma que quienes han formado parte de él, saben de la identidad y la exigencia que tiene un equipo como Correcaminos.
El hombre gol en la historia del club, José Luis Mendoza Limas, por su parte expresó que Victoria es una cantera inagotable de talento, “con esfuerzo, dedicación y trabajo va a seguir saliendo mucho talento en Victoria”, expresó en relación a los ajustes que hizo en su once inicial Jorge Urbina frente a Tapatío, donde aparecieron elementos locales y que le valió rescatar el empate frente a Tapatío.
Por su parte Marco Antonio Sánchez Tovar, “El Micky”, lamentó que nadie del club se acerque a observar el talento que hay en el fútbol amateur de Victoria, luego de la gran final de vuelta disputada en el Marte R. Gómez, que culminó 3 a 3 entre el Deportivo Martínez y el Ejido Benito Juárez.
“Se supone que es donde deben de estar para detectar estos talentos, para que no haya fugas, porque después van a aparecer en otros equipos y se van a lamentar, como ha pasado en los últimos 20 años” y sentenció, “ojalá se acerquen para que los canalicen y les formen hábitos y enseñarles el camino del profesionalismo”, finalizó.
Debe Correcaminos aprovechar el talento local

Leave a comment