Redacción/La Expresión
HIDALGO, Tamaulipas. —En diciembre podría inaugurarse la escultura monumental de la Virgen del Chorrito, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado que busca fortalecer el turismo religioso y detonar la economía de la región, afirmó el alcalde Práxedis Guajardo Reyna.
Destacó que el santuario del Chorrito es ya uno de los principales centros turísticos-religiosos del noreste de México, junto con Real de Catorce, en San Luis Potosí. Con la nueva imagen monumental, aseguró, se espera un crecimiento de hasta 150 por ciento en el número de visitantes, lo que representará una mayor derrama económica para las familias locales.
Actualmente, el municipio recibe entre dos mil y tres mil visitantes por fin de semana en temporadas altas, muchos de ellos provenientes de Nuevo León y del sur de Texas. “Lo importante es que los turistas se sienten seguros en Hidalgo, que hoy es considerada la región más segura de Tamaulipas”, subrayó el edil.
El alcalde adelantó que uno de los retos inmediatos será ampliar la infraestructura hotelera y de servicios para responder al aumento de visitantes. “La meta es que la gente de la región sea la primera en invertir, pero también se está promoviendo la llegada de capital privado con apoyo del Gobierno del Estado”, dijo.
Además del Chorrito, Guajardo recordó que Hidalgo cuenta con otros atractivos naturales y culturales poco explorados, lo que abre oportunidades para consolidar al municipio como destino turístico de la región centro del estado.
Escultura monumental de la Virgen impulsará turismo en Hidalgo
Leave a comment

