Ruben Torres/La Expresión
Tula, Tamaulipas.- Un total de 29 jornaleros resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de que el autobús en el que viajaban volcó aparatosamente fuera de la carretera en el tramo San Luis Potosí – Tula.
Los hechos ocurrieron la noche de este miercoles sobre la Carretera Federal 80, cuando el chofer de la unidad de transporte privado perdió el control, saliéndose del camino y volcando sobre su costado, mientras regresaban a sus domicilios después de su jornada laboral en campos de tomate.
A bordo viajaban alrededor de 40 trabajadores del campo, quienes quedaron esparcidos en el área tras el fuerte accidente.
Elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) , en coordinación con personal del Hospital IMSS-Bienestar de Tula, se movilizaron rápidamente para brindar atención prehospitalaria a todos los heridos.
Del total de lesionados, cinco fueron reportados como policontundidos, veintidós con lesiones leves, y dos más se encuentran hospitalizados debido a su estado crítico.
Guardia Nacional ya investigan las causas del accidente, para deslindar alguna respondabilidad.

