Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Las madres de Yamileth y Yahir, los dos jóvenes que resultaron agredidos físicamente la tarde de ayer, por una mujer que reclamó el cambio de compañía telefónica supuestamente sin el consentimiento de su hijo, dieron su versión sobre los hechos la mañana de hoy.
Todos los estatales se estaban riendo de nosotros, junto con la señora que agredió a mi hija, a quien dejó en el suelo y desmayada, dijo Claudia Zúñiga, al empezar a narrar parte de los hechos que se presentaron la tarde de este miércoles, en el Ocho Hidalgo, en la zona centro de esta Ciudad Capital.
“Yo estaba trabajando y mi hija me marca para decirme: Amá, me acaban de pegar”, detalló al acusar que justo cuando estaba hablando con su hija Yamileth, “la señora me la volvió a golpear y ahí se pierde la comunicación con ella”.
El cambio de compañía telefónica por parte de un Promotor de AT&T, que presuntamente hizo sin consentimiento a un joven, quien se quedó sin servicio, fue lo que detonó un conflicto que desembocó en que dos menores de edad terminaran en el hospital.
Claudia Zúñiga, mamá de Yamileth, asegura que cuando llegó al lugar de los hechos, su hija yacía en el suelo, desmayada; “yo me exalté y le reclamé a la señora el motivo de que me la habían agredida, y se pone una barra de estatales protegiendo a la señora”.
De acuerdo a versiones de los testigos, Claudia Zúñiga asegura que la agresora de su hija advirtió: “No saben con quién se meten, yo trabajo en la Fiscalía y no me van hacer nada”.
Para finalizar sus comentarios, la mamá de Yamileth demandó justicia para su hija, reconociendo que tiene temor de que este caso quede impune presuntamente por las relaciones que tiene la agresora en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
LA SEÑORA SE ENOJÓ PORQUE LE CORTARON LA LÍNEA: MAMÁ DE YAHIR.
“A mi hijo ya se lo había llevado la ambulancia cuando llegué”, dijo la Mamá de Yahir, un promotor de la compañía de AT&T que resultó agredido la tarde de ayer, por una mujer a la que le cortaron el servicio de telefonía celular.
“Me avisaron que a mi hijo lo había golpeado una clienta que estaba inconforme por el cambio de compañía; la señora no lo tomó a bien y se sintió enojada porque le cortaron la línea”, dijo.
Y agregó: “La señora agredió a mi hijo, lo insultó y yo nomás lo que pido es que se haga justicia y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, porque agredió a dos menores de edad”.
La Mamá de Yahir asegura que a su hijo lo golpearon con un casco, por lo que le están haciendo estudios para descartar que no desarrolle problemas más adelante, “puede que el golpe que le haya dado con el casco le afecte la vista, por lo que pido que se haga responsable de los daños”.
LA SEÑORA LLEGÓ AGRESIVA: YAHIR
La señora llegó diciendo groserías y se puso agresiva, dijo Yahir, el promotor de la compañía AT&T, “en el momento en que el muchacho se me avienta, la señora también se me avienta”, dijo.
Aseguró Yahir que todo se originó porque el servicio telefónico le fue suspendido al hijo de la agresora, por lo que le reclamó que le regresaran el chip de su celular.
En ese contexto Yahir aceptó que, al sentirse agredido físicamente, porque lo estaban golpeando con un casco y a puñetazos, optó por defenderse, “fue cuando su compañera (Yamileth), intentó calmar los ánimos al intervenir”, dijo.
Y agregó: “La señora en lugar de separarse, empezó agredir a mi compañera; la tumbo al piso, la golpeó contra el piso, la estuvo ahorcando y le golpeó la cabeza”, finalizó.
LA SEÑORA ESTABA ALTERADA CUANDO LLEGUÉ: YAMILETH
Quiero que se haga justicia, porque junto con mi compañero tuvimos que ir hasta el hospital, dijo Yamileth, una joven que fue agredida por una mujer que asegura ser empleada de la Fiscalía General de Justicia.
La señora empezó agredir e insultar a mi compañero, al intervenir para separarlos, “la señora la tomó contra mí y empezó a golpearme, azotó mi cabeza contra el piso; de ahí le hablé a mi mamá, mientras la señora me seguía golpeando”.
Tanto Claudia Zúñiga, quien es la mamá de Yamileth; como la Mamá de Yahir, los menores que fueron golpeados y enviados al hospital, sólo exigen justicia y que la impunidad no prevalezca en este asunto.
