Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Me voy tranquilo y satisfecho porque lo que a mí me tocaba lo hice, dijo Sergio Hernando Chávez García, al advertir que “traer la losa de la seguridad de Tamaulipas no es nada fácil”.
El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que el trabajo de dar paz y tranquilidad a la población, “es una cuestión de trabajar las 24 horas del día, los 365 días del año, y quien no esté dispuesto a ofrecer ese esfuerzo, mejor que no se metan en estas cuestiones”, dijo.
Chávez García dijo que, para dirigir la Seguridad Pública en cualquier parte del país, se debe conocer de leyes, de estrategias, porque “uno de los más grandes daños para la seguridad pública en todo el país es la improvisación”.
Recordó que cuando estuvo durante el 2016 en otra área de la seguridad, “se veían las calles desiertas, se veían los negocios abandonados; y hoy Ciudad Victoria tiene vida, hoy hay nuevas inversiones, hay nuevos proyectos”.
El ex encargado de la Seguridad Pública del estado, hizo un llamado a evitar “las falsas noticias que afectan a la niñez, afectan a la juventud, afectan a Tamaulipas y al final los afectan a todos (…) Hay que erradicar esas malas prácticas y pugnar porque todos sean parte del proyecto de transformación y desarrollo”.
Chávez García, al referirse a quien es su sucesor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, dijo que “creo que se quedan excelentes manos. Es una persona profesional capacitada; es un general de división que ha recorrido diferentes cargos en la administración”.
Consideró que Pancardo Escudero tiene los estudios y la preparación para darle continuidad y generar mejoras en la búsqueda de llevar a Tamaulipas a otros estándares se seguridad.
Para finalizar precisó: “(para que) puedan disfrutar de una vida en armonía, en paz, en tranquilidad y más que nada por los niños, (quienes) merecen tener la seguridad, merecen tener oportunidades de trabajo”.