Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de destacar que la prevención es sumamente importante en sucesos meteorológicos, Eduardo Gattás destacó que a pesar de inundaciones en algunas colonias y los encharcamientos en las vialidades “al final de cuentas, hasta ahorita (hay) saldo blanco”.
Al ser entrevistado previo a la puesta en marcha de la “Caravana por la Educación”, el presidente municipal capitalino también destacó las bondades de los remanentes de Barry, que elevaron los niveles de La Peñita, que pasó de entregar 200 litros por segundo a más de 450 litros por segundo, con lo que se podría perfilar terminar con los tandeos.
“Eso nos va a ayudar a que podamos distribuir mejor el agua en las más de 600 colonias y fraccionamientos que tiene la Capital el desabasto se reduce considerablemente con estas lluvias que acaban de pasar”, detalló.
Con relación a la reparación de la carpeta asfáltica, aseguró que: “Quitándose las lluvias, de inmediato entraría al programa, tenemos material, tenemos equipo suficiente para arrancarlo de inmediato, (apenas) pasen estas lluvias”.
Gattás Báez, al hablar de los trabajos preventivos para hacer frente a las copiosas lluvias, declaró: “Nosotros nos preparamos para estas lluvias con anticipación, en cuanto a los drenes pluviales. Hubo limpia, sacamos colchones, estuvimos preparándonos”.
Y agregó para finalizar: “Llegamos al límite de los drenes pluviales, pero a pesar de eso, desahogó muy rápido y a final de cuentas no tuvimos inundaciones en las colonias”.