Redacción/LaExpresión
GONZÁLEZ, Tamaulipas. —En medio de las complicaciones provocadas por las intensas lluvias en la región sur del estado, una joven mujer en labor de parto fue auxiliada de manera oportuna por personal médico y cuerpos de emergencia, logrando dar a luz a una bebé en condiciones seguras pese a la situación de emergencia.
En horas de la madrugada, mientras se realizaban labores de asistencia a comunidades afectadas por el desbordamiento de cuerpos de agua, se recibió el reporte urgente de que Debany Guadalupe Pérez Cruz, originaria del ejido Tamaholipa, se encontraba atrapada junto a su madre en un tramo carretero cerrado por el cruce de agua.
Ante el llamado, un equipo multidisciplinario conformado por personal médico, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Tamaulipas y PC González de la Fuente, logró llegar hasta el punto donde se encontraba la joven, brindarle atención y asistir el parto en condiciones de emergencia.
Minutos después, Debany dio a luz a una bebé, quien recibió el nombre de Renata. Madre e hija fueron trasladadas a bordo de un camión del Ejército Mexicano al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde se confirmó que ambas se encuentran en buen estado de salud.
El hecho, ocurrido en plena emergencia por lluvias, ha sido recibido con emoción por la comunidad de González, donde Renata fue recibida como símbolo de esperanza en medio de una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso del personal de Salud y Protección Civil.