Redacción/LaExpresión
CIUDAD DE MÉXICO. —Tamaulipas fue señalado esta semana como uno de los estados con el precio más bajo de gasolina regular en la región noreste del país, de acuerdo con el más reciente informe “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El reporte, presentado como parte del monitoreo semanal de los costos de combustibles a nivel nacional, destacó que en el estado el precio promedio del litro de gasolina regular es de $23.60, por debajo de los 24 pesos que se observan en entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
A nivel nacional, el precio más bajo fue detectado en una mini estación de servicio en Morelia, Michoacán, donde el litro se vendió en $23.12.
Profeco también informó que el 94.3 por ciento de las estaciones de servicio en el país —es decir, más de 12 mil gasolineras— están respetando la Estrategia Nacional para la Estabilización del Precio de la Gasolina, implementada por el Gobierno Federal, lo que ha permitido mantener el costo del combustible por debajo de los 24 pesos en la mayoría de las regiones.
