Redacción/LaExpresión
XICOTÉNCATL, Tamaulipas. —Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescataron a una familia que permaneció más de 18 horas incomunicada sobre el techo de su vivienda debido a que la creciente del río Guayalejo inundó la zona en que viven.
Fue el señor Amilkar Hernández Ramírez, padre de familia, quien acudió a la Presidencia Municipal para solicitar auxilio, luego de que su esposa e hijos, entre ellos un recién nacido, quedaron atrapados por el desbordamiento del afluente.
La alcaldsa Mariela López Sosa, giró instrucciones inmediatas al personal de Protección Civil Municipal y solicitó el apoyo del Ejército mexicano quienes se movilizaron hacia el punto de emergencia para ejecutar el rescate.
Gracias a la coordinación entre las autoridades municipales y el Ejército mexicano, todos los integrantes de la familia Flores Martínez fueron puestos a salvo, sin que se reportaran lesionados.
Tras el rescate, el señor Amilkar Hernández expresó su agradecimiento: “Gracias por no dejarnos solos, por responder tan rápido y rescatar a mi familia”, dijo con visible emoción.
Por su parte, la alcaldesa Mariela López Sosa hizo un llamado a la ciudadanía a no arriesgar la vida intentando cruzar ríos, arroyos o canales, ya que las condiciones climáticas representan un alto riesgo debido a los efectos de la tormenta tropical Barry.
El Gobierno Municipal de Xicoténcatl informó que continúa trabajando en coordinación con las fuerzas armadas y cuerpos de emergencia bajo el Plan DN-III-E, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.