Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El desbordamiento de la presa “República Española”, que se localiza en el municipio de Soto la Marina, generó el cierre de la carretera que conduce desde el municipio de Aldama a esta zona costera.
Las condiciones climáticas que prevalecen en las zonas centro y sur, así como la llamada zona cañera, donde los remanentes de “Barry” continúan generado no sólo el desbordamiento de la mencionada presa, sino también de importantes ríos tamaulipecos.
El anuncio fue dado a conocer por la Vocería de Seguridad, a través de sus redes sociales, en donde cita: “Se reporta circulación cerrada en carretera Aldama-Soto la Marina a la altura del Ejido Lavaderos”.
Y agrega que la medida fue: “derivado de desbordamiento de presa República Española en #SotolaMarina. Exhortamos a la población a tomar precauciones y a mantenerse informado en fuentes oficiales”.
Cabe mencionar que se está cayendo el puente “El Aquichal”, en el tramo carretero Zaragoza-González, en donde se comenta que algunas unidades están varadas desde ayer por la noche.
También se ha informado que debido al cruce de agua que se localiza en el kilómetro 31, de la carretera Zaragoza-Victoria, está cerrada la circulación para vehículos ligeros y sólo puede circular tránsito pesado; en ese punto personal de Protección Civil del municipio de Casas resguarda la zona.
De acuerdo a los pronósticos, las lluvias permanecerán en lo que resta del día, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse bajo resguardo en sus hogares y al pendiente de los informes oficiales.