Redacción/LaExpresión
XICOTÉNCATL, Tamaulipas. —Debido a los remanentes de la tormenta “Barry”, diversas comunidades de este municipio que se ubica en la zona cañera del estado, se encuentran incomunicados y en algunas zonas el agua es casi de un metro.
Una de las comunidades es “La Morita” en donde se activó un plan de rescate donde realizan labores conjuntas los gobiernos estatal y municipal para bridar toda la ayuda posible.
La alcaldesa de Xicoténtal, Mariela López Sosa y el coordinador estatal de Protección Civil, Gerardo González de la Fuente, encabezan de forma personal estas labores.
Para localizar con precisión a las familias atrapadas, se desplegó un dron con el que se sobrevuelan las zonas, solicitando también apoyo aéreo ya que es imposible llegar por tierra a las zonas; mientas se alista un operativo con lancha que también será desplegado en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
Cabe destacar que la alcaldesa López Sosa, en atención humanitaria, alistó el apoyo de víveres como leche para los menores y alimentos de primera necesidad; acciones que de forma paralela también realiza el Gobierno del Estado.
El operativo de rescate será desplegado en las comunidades de: La Morita, Narciso Mendoza Dos, Félix Cabañas, Lucio Blanco, Benito Juárez y El 70; por lo que el Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con Protección Civil del Estado para salvaguardar la integridad de las familias y brindar ayuda inmediata en las zonas más vulnerables.