Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Hasta ahorita el reporte que tengo es que han sido rebasados algunos vados, caminos, sí ha habido afectaciones en carreteras y caminos rurales, dijo Pedro Cepeda Anaya.
A su arribo al Palacio Legislativo para participar en los Honores al Lábaro Patrio, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dijo que se han presentado afectaciones en el libramiento de Ciudad Victoria, “por ahí hemos andado retirando algunas piedras que se han quedado”.
Agregó que lo mismo sucedió en la carretera estatal Rumbo Nuevo, en donde “Hemos tenido también algunas caídas de piedras y las hemos estado retirando”.
Al referirse a las afectaciones en carreteras y en caminos rurales, agregó que para la zona sur de Tamaulipas se presenta la mayor afectación, “Hasta ahorita el reporte que tengo es que han sido rebasados algunos vados, caminos, sí ha habido afectaciones en caminos rurales”.
Al detallar en dónde se han presentados las mayores afectaciones por las fuertes lluvias, Cepeda Anaya dijo que en la zona del Altiplano y en municipios como San Carlos y San Nicolas; “ése es hasta ahorita el reporte que yo tengo”.
En cuanto a la suspensión de las obras, dijo que precisamente por la intensidad de las lluvias “sí, se suspenden las obras”, al referirse a la construcción de la planta potabilizadora de la segunda línea del acueducto y la construcción de lo que será la Ciudad Judicial, ambas en la Capital de Tamaulipas.
Descartó que se tenga alguna partida extraordinaria para la reparación de algunas obras que sufrirían afectaciones por las lluvias; “no tenemos partidas extraordinarias para eso (porque) cada contratista se hace responsable de sus obras; “mientras no terminen ni entreguen siguen siendo su responsabilidad”.
REALIZARÁN RECORRIDOS DE VALORACIÓN
Una vez que pasen las lluvias, el secretario Cepeda Anaya dijo que se realizará una valoración de las carreteras estatales y caminos rurales con el objetivo de detectar las afectaciones tras las lluvias que se están presentando en Tamaulipas.
“Tenemos que esperar a que pasen las lluvias para valorar y detectar los daños, ejecutando los trabajos correspondientes previo a este próximo periodo vacacional”, refirió el servidor público.