Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) suspendió las actividades académicas en sus campus de la zona sur, centro y Mante a partir de hoylunes 30 de junio, ante el inminente efecto de la tormenta tropical Barry en territorio estatal.
La decisión responde al aviso de emergencia emitido por Protección Civil de Tamaulipas, que alertó sobre posibles inundaciones, crecida de ríos y riesgo para la movilidad en diversas regiones del estado. Las autoridades universitarias indicaron que solo se mantendrán guardias mínimas en las dependencias para salvaguardar instalaciones, equipo y documentos.
La suspensión aplica para toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa de las facultades y unidades académicas ubicadas en Tampico, Madero, Altamira, Ciudad Victoria y El Mante.
Aunque se trata de una medida preventiva, la UAT llamó a su comunidad a mantenerse atenta a las redes institucionales para conocer futuras disposiciones, dependiendo del comportamiento del fenómeno meteorológico.