Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar de las amenazas de bloques carreteros por parte de los productores de sorgo, quienes demandan apoyos debido a la caída en el precio de este grano, Antonio Varela Flores reconoció que será complicado que se les otorgue una compensación de seis mil pesos por tonelada, advirtiendo que a lo más que llegarían sería a darles semillas y fertilizante.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas dijo que las manifestaciones se están haciendo a nivel federal, “No depende del Gobierno del estado dar lo que ellos están pidiendo”.
A su arribo al Palacio Legislativo, para participar en los Honores al Lábaro Patrio, detalló que: “Ellos están pidiendo una compensación en el precio del sorgo hasta de seis mil pesos. Ellos están haciendo su lucha, lo veo un poco complicado, pero ojalá que consigan algo”.
El funcionario aseguró que el gobernador Américo Villarreal Anaya, está haciendo gestiones ante la Federación, específicamente ante el titular de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán.
“El Gobernador platicó con Berdegué cuando vino y quedaron de canalizar algún apoyo, que sería a nivel federal también, y yo creo que ya estamos prontos a obtener algún resultado positivo”.
Varela Flores no descartó la posibilidad de entregar a los productores semillas y fertilizante, tal y como se hizo el año pasado, en un intento por apoyar a los productores agrícolas, pero eso dependerá del Gobierno federal.
Por lo anterior, finalizó citando: “El Gobernador está muy atento a esas gestiones, directamente con el secretario y a su vez con la presidenta (Claudia Sheinbaum); entonces esperemos que pronto tengamos respuesta”.