Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —En los próximos cambios que se harán dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), “no habrá imposiciones del SNTE”, y cualquier ajuste en la estructura educativa estará basado en méritos y perfiles profesionales, aseguró Miguel Ángel Valdez, titular de la Dependencia.
A su llegada al Palacio Legislativo, para participar en los Honores al Lábaro Patrio, el funcionario estatal afirmó que se están valorando posibles cambios, enroques y ajustes al interior de la SET, tomando como referencia parámetros académicos, desempeño, cumplimiento de asistencia y puntualidad, así como la capacidad para responder a los retos de competitividad educativa.
Recalcó que, si bien el sindicato magisterial es “un actor importante que suma”, no se basará en la afiliación sindical para definir las asignaciones de cargos. Añadió que para evaluar a quienes actualmente integran la estructura educativa se tomarán en cuenta factores como la trayectoria, la antigüedad, el perfil académico y la lealtad al proyecto educativo del estado, buscando consolidar un equipo comprometido con la transformación educativa.