Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Autoridades del orden realizaron dos cateos, en distintos sectores de esta Ciudad Capital, que permitieron el rescate de dos perros hembras que estaban en condiciones de abandono y presunto maltrato.
Los operativos se realizaron en las colonias: Casas Blancas y Cuauhtémoc. El caso más reciente ocurrió este viernes, cuando elementos de seguridad, en cumplimiento de una orden judicial, ingresaron a un predio ubicado en la colonia Cuauhtémoc.
En dicho lugar localizaron a una perrita de aproximadamente nueve años de edad que se encontraba atada y presentaba evidentes signos de maltrato, en el operativo participaron representantes de colectivos animalistas, quienes acudieron como observadores.
Mía Fressy, presidenta del Consejo Municipal de Protección Animal y del Colectivo de Animalistas, informó que otro cateo se realizó la noche del miércoles en una vivienda abandonada de la colonia Casas Blancas, en ese lugar se rescató a otra perrita, la cual fue hallada junto al cuerpo sin vida de un gato.
Ambos animales fueron trasladados de inmediato a una clínica para recibir atención veterinaria, como parte del procedimiento legal que busca garantizar su bienestar y rehabilitación.
“Es fundamental que la ciudadanía entienda que ya se están tomando acciones contra el maltrato animal, no darles agua, comida, mantenerlos amarrados o abandonados, también es maltrato”, declaró Fressy.
Las autoridades darán seguimiento a ambos casos para determinar responsabilidades y garantizar una vida digna para los animales rescatados.