Redacción/LaExpresión
TLAXCALA. —En el último día de competencias de atletismo en las categorías Sub-16 y Sub-18, la delegación tamaulipeca cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, logrando una medalla de oro, una de plata y un nuevo récord nacional en el estadio de Apizaco, Tlaxcala.
El atleta victorense Yeray Becerra se consagró campeón nacional en la prueba de 600 metros planos, donde no solo subió a lo más alto del podio, sino que además rompió el récord nacional al detener el cronómetro en 1:19.96 minutos. Esta fue su segunda medalla de oro en el certamen, confirmando su gran nivel y proyección nacional.
Por su parte, María López, originaria de Matamoros, obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto de altura en la categoría Sub-16, adjudicándose el subcampeonato nacional con una destacada actuación.
Con estos resultados, Tamaulipas cerró su participación en atletismo con un total de nueve medallas: cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce, reafirmando el buen momento que vive el estado en esta disciplina.
Así lo informó Manuel Alejandro Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, quien reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los atletas, entrenadores y familias que han sido parte fundamental de estos logros.