Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no se tiene una denuncia formal sobre un hecho en específico, Luis Lauro Reyes Rodríguez admitió que hay versiones en donde dicen que se está solicitando parte de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” a cambio de acomodarlos en un trabajo o simular que están en uno como aprendices.
En ese sentido, el coordinador en Tamaulipas de los programas de Bienestar Social, citó que: “Quiero decirles a todos esos jóvenes que el recurso es completamente de ellos que no acepten si alguien les solicita o les pide algo a cambio por colocarlos o por estar trabajando en algún lugar”.
Y agregó: “(Sí) hay quejas, se dicen muchas cosas, pero nadie hace una denuncia formal, que es lo que nosotros estamos invitando a la gente a que denuncie”.
Reiteró que el recurso que entrega el Gobierno federal es a cerca de ocho mil jóvenes en Tamaulipas, “es precisamente para ellos”, con la finalidad de que reciban una capacitación en un centro de trabajo, apoyo que reciben durante un año.
Es importante hacer mención que los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” reciben un apoyo mensual de ocho mil 408 pesos con 17 centavos y además cuentan con seguro médico del IMSS durante los 12 meses de capacitación.
En ese tenor, Reyes Rodríguez explicó que los beneficiarios tienen como límite de edad los 29 años, teniendo como meta un crecimiento en el padrón del 20 por ciento, “que mucho viene a ayudar a nuestra población”, finalizó.